jueves, 16 de julio de 2015

buscar amar es violento, tres poemas

si responde con monosílabos
hay sanción
si no responde
si no escribe
también

estar juntos y no hablar
es sanción

qué pasa

nada

otra sanción

desde el principio
hay sanción
me quiere
no me quiere
qué quiere
todo es sanción

la cagué
no la cagué
acaso me está haciendo
pisar ese palito
todo
es sanción

buscar amar es violento
sucede o no sucede

el amor no
la relación sí
se fabrica con sanciones
y ausencias

la relación siempre tiene
una pata mala
el peligro de
caerse

y por eso
resulta

y por eso parece amor
porque tiene ese mismo hábito
de comer miedo

ese hagamos la tragedia
por las dudas


ah qué sería del amor

sin su cuota de pánico


------------------------


la maldad que necesites
podrás encontrar
en mí
para culparme de algo
sin que pueda
objetarte

hago agua
como toda persona
a la que no se la quiera
mirar más
con cariño

no digo seguido
lo que siento
es mi defensa
pero cuando digo
te quiero
es sincero
y cuando
te extraño
también

y ya te dije
ambas cosas



------------


viste que se vuelven
como lindas las cosas
que uno extraña

bueno
andás que no podés más
de hermoso




2 comentarios:

  1. Me encantó tu poesía, chamigo. Bienvenido a mis lecturas. Te sigo desde ahora, con tu permiso...

    ResponderEliminar
  2. Goyano de nacimiento, porteño por adopción. Abrazo.

    ResponderEliminar